Zonas Turísticas San Luis

Aquí les presentamos las zonas turísticas más visitadas de la Provincia de San Luis, esperamos sea de utilidad y que disfruten plenamente de nuestra querida provincia:


Ciudad de San Luis:

Ubicada al pie de las sierras, en el extremo “Punta de los Venados”, la ciudad de San Luis, funciona como un polo de atracción turística agraciada por la belleza de sus alrededores y la calidez de su centro urbano. Un clima propicio y amplia gama de actividades consuman la propuesta de esta capital puntana.

Haciendo perdurar en el tiempo el estilo colonial, con sus veredas angostas y amplias residencias, San Luis consigue mezclar su pasado con la modernidad de sus servicios y atractivos, dispuestos con todas las comodidades para la gustosa estadía de los visitantes. Paseos por parques arbolados; contemplación de antiguas edificaciones; admiración de valiosas piezas en sus tres museos; son algunas de las alternativas que pueden concretarse en la ciudad, además del disfrute de sus delicias gastronómicas y la atrapante movida nocturna.






Merlo:


Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.







Merlo, San Luis, protege en su relieve montañoso a pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico.

Parte significante del Valle de Conlara, la ciudad presenta este tipo de perspectivas incluso desde su casco urbano, donde su zona de mayor altura permite visualizar los majestuosos paisajes de este paso puntano y admirarse con sus magnitudes.






Potrero de los Funes:



Destacado como el “paraíso natural” de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista citadino como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año.

El pueblo de Potrero de los Funes, erigido sobre el fascinante lago homónimo, despliega toda su belleza ante los ojos de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de sus múltiples itinerarios.




Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.






Parque Nacional Sierra de Las Quijadas:


Magnífica obra de arte del viento y el agua, el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas yace en el noroeste de la provincia de San Luis, extendiéndose en 150 mil hectáreas de colores rojizos y exóticas formaciones. Instituido como espacio protegido en 1991, con el objeto de conservar uno de los ecosistemas desérticos de Sudamérica, este milagro natural ha logrado un lugar privilegiado entre los atractivos argentinos.

  

Las intrigantes sierras son el resultado de la elevación de un conjunto de capas producido hace millones de años, y del juego travieso de la erosión sobre la montaña producto del plegamiento, lo que generó quebradas y valles que dejan vislumbrar los distintos cortes sedimentarios conformando un paisaje único. Muestra fascinante de este proceso natural es el llamado Potrero de la Aguada, una sucesión de graderías, acantilados y cornisas que cautiva las miradas y las sensaciones.

En el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas la escasa vegetación está representada por jarillas, arbustos, cactus, quebrachos blancos, y otras especies adaptadas al árido suelo. Mientras que entre la fauna se destacan especies en peligro de extinción como el gato moro, la vizcacha colorada y el picho ciego menor; así como también especies de supervivencia crítica como el gato montés, distintos zorros, el puma y el guanaco. Habita el lugar además una apasionante avifauna compuesta por ejemplares de halcón peregrino, cóndor, ñandú, cardenal amarillo, cisne de cuello negro, águila colorada. Todo lo cual hace de este parque un centro de atracción irresistible para los amantes de la naturaleza y la vida.

Con la misma hospitalidad con que sirve de hábitat a esta exótica flora capaz de tolerar la sequedad ambiental, y de refugio a estos animales, el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas conserva en su territorio restos fósiles de animales prehistóricos poco conocidos en el mundo, e importantes yacimientos arqueológicos pertenecientes a culturas aborígenes, entre los que se destacan Los Hornillos atribuidos a los Huarpes





San Francisco del Monte de Oro:



Combinación constante de bellezas naturales y reliquias culturales, San Francisco del Monte de Oro se extiende en la zona norte de la provincia de San Luis conquistando visitantes de distintas procedencias. Nacido en medio de un valle, surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, este poblado cautivante invita a ser protagonista de aventuradas actividades en escenarios de inimaginable hermosura.


Asentado sobre una ingente placa de cuarzo cristalino, a cuyo poder energético se suma el provisto por otros minerales como cobalto, ónix y uranio, San Francisco del Monte de Oro goza de un clima privilegiado, cargado de iones negativos que influyen en el ánimo de las personas positivamente. Trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes, pesca, vuelos en parapente, para todo hay tiempo y ganas en este encantador punto de San Luis dividido en dos bandas por el Río San Francisco.






Para más información sobre zonas turísticas de San Luis visite:



1 comentario:

  1. En México hay un Estado (así le llamamos acá) que también se llama San Luis (San Luis Potosí) y es un lugar muy cálido, les recomiendo conocerlo. Y también donde vivo, que es en el norte del país, en el Estado de Chihuahua hay lugares increíbles por conocer como la sierra tarahumara que se hace a través del tren Chepe, ¡conózcanlo! http://on.fb.me/TcKiuS

    ResponderEliminar